Curiosidades de la Ciencia–> Vídeo 1: Oscilaciones

Maravillosa demostración de la Universidad de Harvard, con 15 péndulos que tienen oscilaciones seguidas (concretamente de 51 a 65). Fijaros en la dibujos y figuras que forman… es simplemente espectacular (por cierto es Física no Magia!!!)

Saludos y espero que os guste.

Anuncios

12 Respuestas a “Curiosidades de la Ciencia–> Vídeo 1: Oscilaciones

  1. La web esta muy bien hecha.poco a poco sera más interesante ya verás como si tu vas poniendo cosas…………para mi gusto aún falta algo de chispa, pero en general va muy bien.el video muy chulo

    • jejejeje gracias Jordi. Intentaremos buscar esa chispa sin que lleguen a saltar las llamas. Recordar que podéis ir pidiendo cosas o temas que os interesen. Un saludo y nos vemos en clase.

  2. pues podrias decir como pasa esto porq es una pasada

  3. luis Morelló Barberá

    Es impresionante el vídeo de las volitas, no entiendo ni como fueron capaces de hacer eso y supongo que algún día se pararon.

    • Sí claro que se pararon. El aire las paró… si estuviéramos en el vacío no su hubieran parado por ellas mismas nunca!!! Jejejeje un saludo Luis y bienvenido al blog!!!!

  4. Don Ignacio se ve que se mueven asi porque la velocidad que cogen las cuerdas mas pequeñas es mayor que la de las grandes?

    • Correcto Rafa, a eso se llama oscilación. Cada una tiene un período o tiempo de oscilación. Aunque daremos algo este año sobr eondas, la respuesta a este vídeo la encontraréis en 2º de Bachiller cuando os expliquen el M.A.S (movimiento armónico simple). Un saludo Rafa y suerte este finde con los ejercicios y la preparación para el examen.

  5. Por cierto, esto tampoco será magia, sino Física no Nacho?

    jajaja me he quedado fascinado cuando lo he visto y he pensado en ponerlo jaja Un Saludo!

    • hola Quico;

      Fantástico vídeo!!!! Había visto algunos parecidos porque está muy de moda este fenómeno!!! Y por supuesto que es Física y nada de magia!!!! Para que os hagáis una idea este es el mecanismo por el que se desplazan algunos trenes de alta velocidad en Japón. Éste concretamente alcanza la friolera de 581 km/h, para que os hagáis una idea llegaría de Madrid a Valencia en menos de 35 minutos!!! Es un fenómeno físico producido por la superconductivdad de algunos nuevos materiales. Me alegro que indaguéis y os intereséis por la Ciencia. Un saludo Quico!!!!

  6. Muy curioso el video.

Vamos anímate a comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s