Sabías que… Isaac Newton (4ºESO)

Newton nació el día de Navidad de 1642, el mismo año que murió Galileo.

Fue una persona extremadamente extraña. Se podía pasar horas sentado en la cama al despertar intentado poner en orden la cantidad de ideas que le venían a la cabeza. En una ocasión, ateravesó su ojo con una aguja simplemente para ver que ocurría. Por suerte, después de una fuerte herida ocular recuperó la visión. No contento con ello, dedicó otro experimento a mirar al Sol el máximo tiempo posible. Después de horas de insolación volvió a ganarse una buena herida solamente por el afán de investigar. Para que os quedéis tranquilos… recuperó la vista!!

Sin duda ha sido uno, si no el que más, científico importante de todos los tiempos. Por ello muchas veces ha ido acompañado de leyendas y truculentas biografías. La más famosa tal vez sea la de la manzana que cae del árbol. Y siento defraudaros pero es falsa. Él mismo la contó siendo ya adulto. Le gustaba contar que siendo joven en su granja y mientras descansaba debajo de un manzano, vio caer una manzana. En ese momento miró a la Luna y se preguntó por qué la Luna no se caía también. En realidad no era más que una historieta en la que apoyarse para sus explicaciones, aunque algunos científicos y filósofos como Voltaire la popularizaran. Así que aunque no hubo manzana, sí hubo un pensamiento crítico, científico, en ocasiones prepotente, pero inigualable.

En breve, empezaremos el tema de Fuerzas en 4º de la ESO y nos acercaremos a la figura de este singular físico que fue Isaac Newton.

Espero haberos despertado el gusanillo de saber algo más de él.

Un saludo a todos!!!!

Anuncios

2 Respuestas a “Sabías que… Isaac Newton (4ºESO)

  1. luis Morelló Barberá

    Es muy interesante la vida de Newton y me sorprende que no se acaba vara quedando ciego de tantas heridas oculares.

Vamos anímate a comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s