Feliz Verano a todos… y algo de Física y Química.

Hola chic@s;

Lo primero de todo, felicitaros. Sí, felicitaros porque este año se ha currado mucho. Evidentemente hablo para una mayoría, pero una vez más los que entréis aquí, sé que sois merecedores de mis felicitaciones.

Como sé que el verano es muy largo (aquí podríamos discutir sobre esos conceptos tipo Einstein de que el tiempo es relativo, seguro que a algunos se os hará bien corto) os he propuesto algunos ejercicios de repaso. No hace falta decir, que el cuadernillo de 3º es válido para todos los que el curso que viene estarán en 4º de Ciencias. Y de la misma forma el cuadernillo de 4º es bueno para que practiquen todos aquellos que el curso que viene estarán en 1º de Bachillerato de Ciencias. Simplemente es una propuesta, sin agobios ni obligaciones, pero sería una forma estupenda de repasar y no llegar con el disco duro formateado en septiembre. Recordar que este curso empezamos el lunes día 11 de septiembre.

Si lo de coger el boli y la calculadora científica no va a poder ser, al menos os dejo alguna lectura para que por vuestra cabeza aparezca algo de Ciencia. Esperemos que estos libros, también válidos para vuestros papis sean de vuestro agrado. Si alguno sucumbe a la lectura, espero que en septiembre me hagáis una crónica de ellos.

Lo dicho un saludo y recordar, la Ciencia está también en todo lo que nos rodea este verano. Por ejemplo en el grado de protección de la crema solar, recordar que el número de la crema debe ser multiplicado X4 para saber cada cuántos minutos debéis volver a poneros protección. Por ejemplo un factor 10, debe reponerse cada 4X10=40 minutos, después de ese tiempo nuestro cuerpo queda sin protección y es Mega,  giga, tera, peta PELIGROSO!!!!! Cuidado con el Sol. También la Ciencia está detrás del botellón. Recordad que poco soluto y mucho disolvente es la mejor forma de acabar bien la noche, lo que hay que hacer es aprender a pasárselo bien con el menor porcentaje en volumen de alcohol en nuestras venas.  Recordad que solamente que superemos los 3g de alcohol por litro de sangre que tengamos, estaremos muy cerca de padecer un coma etílico.

Un saludo a todos y muy buen verano!!!!!!

Cuadernillo 1. FyQ 3º ESO Prácticas de Santillana.

Cudernillo 2. FyQ 3º ESO Muy buena colección de problemas de Jesús Millán.

Cuadernillo 3. FyQ 3º ESO Temario muy ameno con ejercicios de repaso.

 

Cuadernillo 1. FyQ 4º ESO Prácticas de Santillana.

Cuadernillo 2. FyQ 4º ESO Muy buena colección de problemas de Jesús Millán.

Cuadernillo 3. Fyq 4º ESO Temario ameno y completo del curso con ejercicios.

Para mis queridos alumnos de Bachillerato que pasan a 2º, queda faena para repasar, y llegar a 2º con la formulación en la cabecita y un buen nivel de Física.

PDF ejercicios variados 1. Buena colección de Física con ejercicios resueltos.

PDF ejercicios de química 1. Muy buena colección de repaso de ejercicios de química del IES Chaparil

PDF con el solucionario del libro de FyQ de EDITEX. Libro de texto con los ejercicios resueltos ideal para repasar todo el curso que hemos trabajado.

Lecturas recomendadas:

Física de Hollywood: Divertidísimo libro sobre Física (nivel 4º/1º bach) donde se utilizan las películas para explicar fenómenos comunes de la Física. Grandes “cagadas” de las pelis americanas y algunos aciertos. Arturo Quirantes (@elprofedefísica) explica de forma amena conceptos básicos sobre la Física.

Comer sin miedo; Libro muy interesante, donde se trata sin vergüenzas, la utilidad de la Química en el mundo de la alimentación, intentando derruir mitos y falacias sobre la cultura de la alimentación. Imprescindible para padres. José Miguel Mulet acaba ahora de lanzar otro bajo el título Transgénicos sin miedo. En breve os colgaré la crónica.

Ante cualquier duda, consejo, comentario, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del blog o en el correo ncorbalan@colegiolaconcepcion.org

FELIZ VERANO!!!!

 

Anuncios

2 Respuestas a “Feliz Verano a todos… y algo de Física y Química.

  1. Hola Nacho, gracias por tus sabios y estupendos consejos dirigidos a l@s xic@s.
    Muy Feliz Verano !! y porfa no olvides a tus alumnos que el próximo curso se declinaron por letras ….. la diversidad mola y tiene su encanto.
    Un saludo. Esther

    • Hola Esther,
      Olvidarlos nunca jejeje. Ojalá pueda darles alguna asignatura algún día. Estoy seguro que les irá genial y estarán muy bien atendidos. Ya les haré alguna bromilla el curso que viene poniendo carita de cachorro abandonado jejeje.
      Saludos y te deseo un muy buen verano.

Vamos anímate a comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s